Bajo mi punto de vista las Tic resultan una potente herramientan y suponen un buen soporte para la formación, ya que pueden incrementar la capacidad de acción y pensamiento con lo que lleva ímplicito de modificación de hábitos, conductas, formas de pensar, etc. El uso de las Tic en los centros educativos se impone y sustituye a antiguos usos y recursos. El uso del ordenador y el software educativo como herramienta de investigación,manipulación y expresión tiene una cualidad muy atractiva y motivadora para el alumnado de distintos niveles educativos. Las Tic permiten en el alumnado una intervención creativa y personal, mantener un ritmo propio de descubrimiento y aprendizaje, así como el acceso a la información más integral, permitiendo inciar y proceso de universalización del uso y conocimiento de las TIC. La integración de las TIC obliga a los maestros a planificar la educación con algo más que una pizarra, un libro o una explicación magistral.Independientemente del nivel al que esté dirigido el aprendizaje se ha de incluir alguno de los medios que se derivan del avance tecnológico, pues queramos o no, forman parte de la vida cotidiana de nuestros alumnos. Quiero destacar la importancia de educar en función de necesidades reales.
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domingo, 20 de abril de 2008
Reflexión sobre las Tic en el aula
Bajo mi punto de vista las Tic resultan una potente herramientan y suponen un buen soporte para la formación, ya que pueden incrementar la capacidad de acción y pensamiento con lo que lleva ímplicito de modificación de hábitos, conductas, formas de pensar, etc. El uso de las Tic en los centros educativos se impone y sustituye a antiguos usos y recursos. El uso del ordenador y el software educativo como herramienta de investigación,manipulación y expresión tiene una cualidad muy atractiva y motivadora para el alumnado de distintos niveles educativos. Las Tic permiten en el alumnado una intervención creativa y personal, mantener un ritmo propio de descubrimiento y aprendizaje, así como el acceso a la información más integral, permitiendo inciar y proceso de universalización del uso y conocimiento de las TIC. La integración de las TIC obliga a los maestros a planificar la educación con algo más que una pizarra, un libro o una explicación magistral.Independientemente del nivel al que esté dirigido el aprendizaje se ha de incluir alguno de los medios que se derivan del avance tecnológico, pues queramos o no, forman parte de la vida cotidiana de nuestros alumnos. Quiero destacar la importancia de educar en función de necesidades reales.
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